ATLIXCO (Pueblo mágico)
- arlensiuoficial
- 20 jun 2019
- 4 Min. de lectura
Atlixco es una ciudad central de México ubicada a los pies del volcán Popocatépetl. Es mejor conocida por el cultivo de flores. Es un excelente lugar para quedarse o ir de "ida y vuelta". Aquí te informaremos a cerca de este maravilloso lugar y te mostraremos algunas de las cosas que podrás hacer en familia.

Se ubica a 30 km de la ciudad de Puebla, capital del Estado y cuenta con dos importantes vías de acceso: la Carretera Federal 190 y la Autopista Vía Atlixcáyotl.
Atlixco es un productor agrícola altamente reconocido a nivel nacional e internacional por su gran variedad y calidad de árboles ornamentales y frutales así como de plantas y flores para huerto o decoración. Es visita obligada el recorrido por la zona de viveros en donde encontrarás un paraíso lleno de color y aroma para deleitar a visitantes y residentes.
¿QUÉ HACER?
ZÓCALO:
Una vuelta por el zócalo es una experiencia inolvidable, saboreando los ricos helados y sorbetes que venden cerca de allí, así mismo entrar a algún restaurante para degustar la cecina atlixquense, el guacamole, el consomé Atlixquense, o las truchas en sus diferentes modalidades. A tan solo una cuadra del centro, en el mercado encontrarás tortillas hechas a mano, expendios de cecina, tlacoyos, quesos frescos de la región o si eres de «gustoso paladar» podrás comer los originales chapulines fritos con sal y limón.
VIVEROS Y LAS GRANJAS PISCÍCOLAS
La tierra fértil de las faldas del volcán Popocatépetl y el suave clima de Atlixco han convertido esta región en una de las principales productoras de plantas del país.
Déjate guiar por tus sentidos y conoce la gran cantidad de viveros que hay en la ciudad. Visita la zona de la Colonia Cabrera y recorre las parcelas. Enamórate de los olores de las flores y los verdes vibrantes. En verano y otoño se realizan grandes eventos de exposición y venta de plantas y flores.
A medio día lánzate a una de las múltiples granjas piscícolas como San Baltazar Atlimeyaya y Xoulin, una de las más importantes. Pesca una trucha dorada mientras sigues disfrutando de las flores. Pide a tus anfitriones que te cocinen la pesca del día como más te guste: almendrada, al vapor o a los tres quesos.
Disfruta de la música, cómodo y en buena compañía, mientras te deleitas con este delicioso manjar.
BALNEARIOS
Escápate a una aventura relajante adornada con magníficas vistas del Popocatépetl en los alrededores de Atlixco. Descubre los balnearios y parques acuáticos que se nutren del agua que viene de los volcanes. Báñate en sus múltiples piscinas, desciende en uno de sus toboganes y relájate tomando el sol que broncea tu cuerpo con una brisa llena de aire puro que desciende por las laderas de sus hermosos valles.
Elige Parque Ayoa para sumergirte en un temazcal después de jugar en sus canchas deportivas y disfruta una parrillada en los azadores tranquilos del parque. Visita Aqua Paraíso; los integrantes del grupo se deleitarán en la playita tipo isla donde, además, se puede acampar.Sumérgete a la vera de la laguna en Las Franjas y navega en una lanchita para pescar truchas y prepararlas con tu familia.
Visita Villa Kristal Green; que se encuentra rodeada de vegetación y animales exóticos. Da un paseo por los senderos en bicicleta o patines, y degusta los platillos internacionales que ofrece su famoso restaurante. Disfruta con tu familia el Balneario las Palmas.
VUELA EN PARAPENTE
Recorre el camino que te llevará a la cima del cerro de San Bernandino Chalchihuapan y aventúrate a observar la naturaleza desde el aire surcando los aires en un parapente. Disfruta de vistas espectaculares entre los cuatro volcanes; el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, La Malinchey el Pico de Orizaba.
Déjate llevar por las corrientes de aire y disfruta de la vida que te rodea.
Descubre a lo lejos la Pirámide de Cholula e imagina cómo sería la ciudad ancestral en sus tiempos de esplendor.
AVENIDA HIDALGO
La Calle emblemática de Atlixco es uno de los puntos más significativos de este pueblo. La calle esta decorada con casas de colores, balcones con flores y faroles. Una caminata por ahí no te la puedes perder.
Sobre la calle peatonal encontraras los Helados Ximitl donde experimentan con los sabores que la imaginación y las temporadas permitan. En esta heladería existen sabores como: Chapulin, Polvorón sevillano, pinole e incluso chile en nogada.
EX CONVENTO DEL CARMEN
Una de las construcciones más antiguas de Atlixco. Alguna ves fue habitado por las Carmelitas Descalzas, hoy en día se encuentras dos museos: El museo de las culturas del Valle y El museo de Santa Clara.
PALACIO MUNICIPAL
También conocido como la Villa de Carrión. Fue inaugurada fue inaugurada en 1908 despues de siglos de construcción; aquí se encentan murales de Juan Manuel Martínez Caltenco, mismos que cuentan la historia de la fundación de este pueblo.
ANTIGUA HACIENDA DE CEREALES
Dentro se encuentra la cervecería 5 de Mayo donde podrás tomar un tour por las instalaciones y conocer más acerca del proceso de producción de la cerveza.
MERCADO BENITO JUÁREZ
Aquí encontraras delicias típicas del lugar como: Barbacoa, consomé atlixquense y los mixiotes de carnero entre otras.
Como puedes notar, existen muchas actividades por hacer, así que adelante! Y cuéntanos que tal te fue! O si conoces más puntos por visitar, no dudes en mencionarlos.
Esperamos te sea útil esta información. Bueno...! No queda más que desearles un Buen viaje de parte de la Familia Arlen Siu. :)
REFERENCIAS:
Comments